- Precio: sin lugar a dudas, este es el motivo principal para decantarse por este material, ya que el ahorro es importante, este tipo de persianas pueden ser hasta un 20% más baratas. Esta diferencia radica en que el plástico es más barato que el aluminio y lógicamente la diferencia es más evidente cuanto mayor es la persiana.
- Protección solar: una de las funciones más importante de una persiana es proteger del sol y proporcionar oscuridad a las habitaciones. Las persianas enrollables de PVC cumplen su función perfectamente, quedando las lamas lo suficientemente plegadas para evitar la entrada de la luz.
- Lamas más económicas: en caso de tener que cambiar alguna lama, el precio por unidad será más económico que en las persianas de de aluminio.
- Distintos tamaños: las persianas de plástico se adaptan perfectamente a la medida de cualquier ventana.
- Amplia gama de colores: al colocar una nueva persiana o sustituir una persiana por otra, es muy importante tener en cuenta el color de la carpintería, ya que si no lo hacemos podemos tener la persiana de un color que desentone con el de la ventana.
11 RAZONES PARA ELEGIR EL MATERIAL DE LAS PERSIANAS
Normalmente las persianas domésticas son persianas enrollables. Pero dentro de las persianas enrollables hay diferentes tipos dependiendo del material, tenemos persianas enrollables de pvc y persianas enrollables de aluminio. La diferencia entre ambas no siempre está muy clara y muchas veces los clientes tienen dudas sobre cual elegir, por ello os damos 11 razones que os ayudaran a decidir.
5 razones para elegir persianas enrollables de PVC
6 razones para elegir persianas enrollables de ALUMINIO
- Aislamiento térmico: sin duda, el motivo más importante para elegir una persiana enrollable de aluminio es por su mayor aislamiento térmico. Muy útiles en lugares con grandes cambios de temperatura. Su uso puede suponer hasta un 15% de ahorro en calefacción.
- Durabilidad: la calidad del alumio es muy superior al PVC, de manera que las persianas enrollables de aluminio son mucho más resistentes que las de PVC.
- Ligereza: esta es otra de las características destacadas, ya que debido a su relleno de espuma de poliuretano hace que prácticamente el peso lo tenga el aluminio, que destaca por su ligereza.
- Amplios ventanales: Debido a la característica anterior, se recomienda la colocación de persianas de aluminio en ventanas grandes, o ventanas con puertas, ya que a la hora de manipularla será mucho más fácil.
- Motorización: a la hora de motorizar, se recomienda que se haga sobre una persiana de aluminio, debido a que el motor tendrá que mover menos peso y las lamas al tener una mayor resistencia sufrirán menos desgaste.
- Amplia gama de colores: gran variedad de colores como en las de PVC.